Consultandes Talento y Conocimiento en Administración
Co creando soluciones
Modelo pedagógico Consultandes 2019 ©

Aprendizaje basado en problemas reales

Nuestra metodología se basa en el aprender haciendo y la investigación transdisciplinar. Esto significa que, a través de los problemas propuestos por nuestros clientes, los estudiantes se aproximan al aprendizaje en un proceso que abarca la experimentación activa, la conceptualización y la observación reflexiva. 

En este ciclo de aprendizaje los estudiantes logran no solo desarrollar y consolidar habilidades gerenciales, sino que gracias a la co-creación de soluciones contribuyen a la creación y gestión del conocimiento entre la empresa y academia.

Proceso

Nuestro proceso

Una vez los clientes han sido asignados a los equipos consultores, se inicia el proceso de co-creación de soluciones específicas para cada necesidad. 

El proceso, que se lleva a cabo en 16 semanas, involucra reuniones para definiciones de necesidad, creación conjunta de la propuesta y tres comités directivos para hacer el seguimiento del proyecto. El éxito del proyecto depende de que todos se comuniquen eficientemente, haya un flujo correcto de información y compromiso.

Entorno académico de soporte

Para lograr los objetivos de aprendizaje y un producto de consultoría de altísima calidad, los consultores junior cuentan con el apoyo de un robusto equipo pedagógico: Directores académicos, consultores, coordinador administrativo, monitores; además de áreas de soporte de la Universidad, que nos permiten llevar a cabo todas las actividades dentro del programa. 

La infraestructura física y académica de la universidad se disponen para hacer de Consultandes un programa de alta calidad para satisfacer las necesidades de las empresas colombianas.

  • Conocimiento a su alcance

  • Soluciones para nuestros clientes

  • Espacios de retroalimentación

  • Co-creando soluciones

  • Taller de buenas prácticas

Talleres y comités

Espacios de retroalimentación

A través de todo el proceso de consultoría existen espacios para 1) preparar a nuestros clientes para el trabajo de co-creación y 2) reuniones y comités para hacer seguimiento a la propuesta.

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

© - Derechos Reservados Universidad de los Andes